Cine y Vocación


El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, está llamado constitutivamente a la paz y a la armonía con Dios, con los demás hombres, consigo mismo y con toda la creación. El CINE puede hacerse intérprete de esta inclinación natural, y transformarse en ámbito de reflexión, de promoción de valores y de invitación al diálogo y a la comunión.

El CINE puede contribuir a acercar a personas distantes, reconciliar a enemigos, y favorecer un diálogo más respetuoso y fecundo entre culturas diversas, señalando el camino de una solidaridad creíble y duradera, presupuesto indispensable para un mundo de paz. ¡Sabemos cuánta necesidad de paz tiene el hombre para ser verdadero artista y realizar un verdadero CINE! (JUAN PABLO II)


Aquí os compartimos un listado de películas por orden alfabético con su correspondiente guía vocacional para trabajar después de haber visto la película. Para acceder a las guías vocaciones sólo tenéis que seleccionar el título.

Nota: En las guías vocaciones se especifica a qué público está dirigida cada película: niños, adolescentes, jóvenes, adultos o para todos los públicos.